5 consejos para comer sin culpa en estas fiestas decembrinas

Diciembre trae consigo festividades llenas de color, tradición y significado. Es el momento ideal para reconectar con viejas amistades, compartir tus mejores deseos con familiares y festejar la llegada de un nuevo año, todo esto, mientras disfrutas de los platillos más exquisitos que pudieras imaginar… pero, ¿qué sucede cuando lo que en realidad deseas es cuidar tu salud y alimentación durante estas fechas?

Sabemos que lograr nuestras metas de salud en esta época es muy complicado y, al no cumplir con nuestras expectativas, experimentamos como resultado la culpa y ansiedad tan características de la temporada. El día de hoy, te proponemos intentar algo distinto, una nueva opción para permanecer saludable durante las fiestas que poco tiene que ver con comida.

 

  1. Continúa con tus actividades normales:

Sabemos que deseas compartir tiempo con tus seres queridos, pero no olvides cuidar también del tiempo que destinas a tus actividades personales.

Priorizar tus momentos de meditación y ejercicio, tendrán un impacto positivo en tu salud emocional, ya que, no solamente continuarás activando tu metabolismo y conservando los avances físicos que alcanzaste a lo largo del año, sino que también disfrutarás de un estado de ánimo más equilibrado que te permita disfrutar sin culpa de los platillos de esta temporada.

  1. No te saltes comidas:

Ahí no se encuentra la solución. Al dejar de comer por esperar la cena de Navidad o Año Nuevo, sólo nos provocamos más hambre, lo que nos motivará a comer en exceso durante la reunión. ¿Por qué no mejor disfrutas de tus platillos favoritos, agregando una porción de vegetales en cada comida? Estos pequeños cambios, promoverán tu digestión y te harán sentir más satisfecha a lo largo del día.

  1. Cocina a tu favor:

Es la oportunidad perfecta de practicar tus habilidades culinarias y cuidar de tu salud al mismo tiempo. Te invitamos a que te animes a preparar tu platillo favorito, pero a utilizar ingredientes más saludables. Puede ser un regalo muy creativo, diferente y listo para llevar a cualquier reunión.

  1. ¡Momento de gozar la fiesta!

No hay razón para comer con prisa, saborea cada bocado y convive con la gente que tanto amas. Si tienes oportunidad, pon un poco de tu música preferida y ¡a bailar se ha dicho! Una forma diferente de ponerte en movimiento y crear momentos inolvidables con tus invitados.

  1. Esta en tus manos elegir como disfrutar de las fiestas navideñas:

Descubre qué cosas te hacen sentir bien y cómo puedes aprovechar esta época del año al máximo. No olvides que, aunque la comida representa una oportunidad de unión y convivencia, lo realmente importante es con quién y cómo decidimos compartir esos momentos. Al celebrar estas fiestas como tú quieres, no estarás preocupada en exceso por la comida.

Por último, recuerda que estas fechas sólo suceden una vez al año, por lo tanto, llegó el momento de gozar las luces, la armonía y la compañía de la gente a nuestro alrededor. Come tus platillos favoritos y deja que tu alegría se contagie a los demás.

 

¿Te gustó este artículo? 

Te invitamos a compartirlo.