7 estrategias para cumplir tus propósitos de año nuevo

7 estrategias año nuevo

Estamos a unos cuantos días de despedir el año 2018 y dar la bienvenida al 2019. La emoción ya se percibe en el aire, y la oportunidad de dar vuelta a la hoja para lograr los cambios que siempre hemos deseado conseguir, está cada vez más cerca de nosotros.

¡Ha llegado el momento de redactar nuestros propósitos de año nuevo!

Aunque no todo resulta ser tan sencillo; cada año, dedicamos horas enteras a escribir estos propósitos con las mejores intenciones posibles… sin embargo, sólo 1 de cada 10 personas logra cumplir con todas las metas que se propuso a inicio de año.

¿Por qué no logramos cumplir nuestras metas?

La respuesta a esta pregunta es más simple de lo que imaginamos, la razón por la que no siempre conseguimos nuestros propósitos, es porque no estamos lo suficientemente preparados para realizar aquello que queremos. Para lograr una meta grande, es necesario comenzar con pasos pequeños pero seguros, detalle que solemos pasar por alto al decidir cuáles serán los proyectos en los que trabajaremos el año que comienza.

Nosotros deseamos que este año logres todo lo que te propongas y, es por eso, que hoy te compartimos 7 estrategias que te ayudarán a cumplir con tus propósitos este 2019:

  1. ¿Qué es lo que quiero lograr?:

Para comprometernos con el cambio, es necesario primero conocer qué es lo que realmente deseamos cambiar. Por ejemplo, si uno de tus propósitos para el 2019 es bajar de peso, reflexiona sobre lo siguiente: ¿cuál sería tu peso ideal?, ¿cuántos kilos tendrías que perder para alcanzar tu objetivo?, ¿en cuánto tiempo lo piensas lograr?, ¿sería realista alcanzar esa meta tomando en cuenta tu estado físico actual o necesitarías la asesoría de un experto?

Definir qué es lo que quieres, es el primer paso para cumplir cualquier propósito que te propongas.

  1. ¿Por qué quiero ese cambio?:

¿Qué te motivo a querer ese cambio?, ¿la idea nació de tu interior o del comentario de alguien cercano a ti? La motivación es la fuerza que nos mueve a hacer un cambio en nuestra vida, y es mucho más poderosa cuando viene de nuestro interior. Te invitamos a analizar cuáles son aquellos cambios que tú realmente quieres poner en práctica este 2019.

  1. Menos es más:

Es natural querer comenzar el año con muchos proyectos por realizar, pero se trata de propósitos, “menos es más”. Comenzar con uno o dos propósitos en enero, aumentará tus posibilidades de éxito y te ayudará a permanecer motivado lo que resta del año.

  1. Empieza a llamar “planes” a tus “sueños”:

Todo propósito nace de una idea. Si deseamos hacerla realidad, es necesario aterrizarla y elaborar un plan detallado que nos permita entender cómo queremos llegar a nuestro objetivo. Al estar preparados, será más sencillo pasar a la acción desde el primer día.

  1. Celebra tus pequeñas victorias:

Sabemos cuánto deseas alcanzar cada una de tus metas, pero el proceso puede ser igual de satisfactorio si le damos el reconocimiento que merece. Reconoce cada esfuerzo y acción que haces para lograr tu propósito, estas pequeñas victorias construyen poco a poco el trofeo que se encuentra al final de tu trayecto.

  1. Enfrenta los obstáculos en tu camino:

Recuerda, no hay personas ni planes perfectos y es natural que te topes con momentos difíciles a lo largo de este camino, pero eso no significa que tengas que renunciar a tu objetivo. Da la cara a la adversidad y descubre qué alternativas puedes utilizar para continuar con tu meta, la fortaleza para esto la encontrarás en tu interior.

  1. Siempre es buen tiempo para un cambio:

¿Por qué esperar a diciembre para realizar el cambio que quieres? Un nuevo propósito lo puedes elaborar en cualquier momento del año. Elegir una fecha significativa para ti e iniciar un nuevo cambio, puede ser una estrategia distinta para transformar poco a poco cada área de tu vida.

Por último, recuerda que lo importante es disfrutar cada paso que damos hacia nuestro objetivo, es ahí donde encontraremos el verdadero crecimiento. Es momento de poner manos a la acción e iniciar este 2019 con nuestros mejores deseos en marcha.

¡Feliz año nuevo!

 

¿Te gustó este artículo? 

Te invitamos a compartirlo.