Comienza un año de bienestar con estos 5 consejos

¡El 2019 por fin está aquí! Terminaron las fiestas navideñas y, aunque pudiera parecer increíble, el cansancio nos lleva a pensar que quizá 2 semanas de vacaciones no fueron realmente suficientes. La llegada de familiares, las reuniones con amigos y las compras de último minuto, terminaron por absorber toda nuestra energía, dejándonos agobiados y esperando con ansias la próxima oportunidad de descansar completamente.

Con un ánimo tan bajo, las metas que nos propusimos alcanzar con tanto entusiasmo apenas algunas semanas atrás, parecen ahora transformarse en pesadas tareas que detienen nuestro avance y van quedando poco a poco en el olvido. Así, frustrados y desanimados, es como nos embarcamos a iniciar este nuevo ciclo… nada alentador, ¿cierto?

¿Cómo superar con éxito esta “cuesta de enero”?

Recuerda, el camino al bienestar es personal, y no se desarrollará de la noche a la mañana. Nosotros deseamos que emprendas un año con la mente en calma, el espíritu en armonía y un cuerpo en balance, es por eso que aquí te presentamos los 5 consejos para que comiences este 2019 con un nivel óptimo de bienestar:

Conecta con tu interior:

Pon mayor atención a tus necesidades personales. Date permiso de parar un instante y hacer “nada” por un día completo; es hora de sacar un momento de tu apretada agenda para dejar las restricciones a un lado y nutrir, consentir y valorar tu cuerpo y alma.

Busca fuentes de inspiración:

La rutina nos ocasiona seguridad, pero también aburrimiento. Cuando te sientas estancado en la monotonía, voltea a tu alrededor y busca nuevas ideas, lugares y personas que te impulsen a seguir adelante y trabajar hacia la mejor versión de ti mismo(a).

Encuentra la lección en aquello que salió “mal”:

Si sientes que este año no ha iniciado conforme a tus expectativas, no te recrimines y lastimes en exceso. Cuando te encuentres frente a emociones difíciles, en vez de juzgar y comparar tu “fracaso” al éxito de las personas a tu alrededor, concéntrate en hacer una pausa, respirar profundamente y cuestionarte: ¿qué aprendizaje te ha dejado esa experiencia?

Verás cómo con un cambio de perspectiva, podrás darte la oportunidad de reencontrarte contigo mismo(a) y aprender de tus errores.

Agradece cada uno de tus avances:

La gratitud es una de las prácticas más poderosas con las que contamos, es momento de poner manos a la obra e identificar las pequeñas y grandes victorias que hemos conseguido este año. Este ejercicio será fuente de motivación para seguir adelante.

Fortalece las relaciones con tu familia y amigos:

Las personas a tu alrededor son tu red de apoyo, compartir con ellos lo que piensas y sientes en este momento, sólo fortalecerá el afecto que los une. Esta es una excelente oportunidad para reconectar con tus seres queridos y hacerlos partícipes de tus nuevas metas, tal vez te encuentres con la sorpresa de que ellos también desean tenerte a su lado en cada una de sus aventuras.

Esperamos estos consejos te ayuden a abrazar el 2019 con amor, aceptación, paciencia y fortaleza; poniendo en práctica una visión distinta que te guíe paso a paso hacia una vida con mayor bienestar.

 

¿Te gustó este artículo? 

Te invitamos a compartirlo.