“El Cascanueces”, un clásico navideño que te espera esta temporada

El cascanuecesExisten pocas historias tan características de la época navideña como “El Cascanueces”, el espectáculo de ballet más representado en el mundo; y cuando el equipo de Macio se dio a la tarea de asistir el pasado 15 de diciembre a una de las 12 funciones que ofrece este año la Compañía Nacional de Danza (CND) en el Auditorio Nacional, entendimos fácilmente la razón.

Desde el instante en que se permite el ingreso a la imponente sala, villancicos navideños, interpretados por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dan una cálida bienvenida a cada uno de los asistentes. El ambiente se ilumina en tonos azules y verdes que nos recuerdan el helado clima de esta época del año y, en medio del escenario, un huevo Fabergé se abre dando inicio a este clásico navideño.

La historia cobra vida

La función inicia con la invitación a ser parte de la cena navideña de la familia Shtalbaum. Bailarines, vestidos con atuendos característicos de la Rusia Imperial, recorren la renovada escenografía, la cual, parece aumentar de tamaño al momento en que el reloj del gran salón termina de dar las 12 campanadas durante la noche de Navidad.

Con una puesta en escena de 150 artistas, este ballet dividido en 2 actos y 5 escenas, nos invita a soñar con Clara, recorriendo un mundo mágico donde los muñecos cobran vida, los ratones inician feroces batallas y el ambiente se inunda de la presencia de hadas de azúcar, príncipes valientes y flores que bailan al compás de la música.

Al finalizar la velada, vemos como Clara y su Cascanueces, suben juntos a un globo aerostático, despidiéndose del público y dando por terminado este cuento de hadas.

Un recuerdo de la experiencia

Si crees que el espectáculo concluye al caer el telón, estás muy equivocado(a). Al salir del recinto te podrás encontrar con diferentes artículos que te permitirán recordar tu experiencia a lo largo del tiempo. Es la oportunidad perfecta para llevar contigo un pedazo de la magia de esta obra o de conseguir el regalo ideal para algún ser querido.

Recuerda que aún estás a tiempo de ser parte de esta increíble historia; disfruta del espíritu y la magia de esta temporada y asiste con tu familia y amigos, del 16 al 23 de diciembre, a una de las distintas funciones que esperan por ti.

 

¿Te gustó este artículo? 

Te invitamos a compartirlo.