Compartiendo historias: asiste al Festival de Cine de Morelia

 

festival cine morelia

 Toda película comienza con un cambio en su historia. Tan sólo recuerda la última vez que fuiste al cine: un instante marca la vida del protagonista y esto termina por influir la manera en que esa persona percibe su mundo… pero, ¿no es así como también funciona la vida?

Empezamos en un sitio y, después de cierto tiempo, nos damos cuenta que en realidad pertenecemos a un lugar completamente diferente; nuestra carrera ya no nos satisface como antes y decidimos estudiar algo nuevo, o simplemente, un día despertamos, vemos nuestro reflejo en el espejo y nos percatamos que la persona que nos mira de regreso ya no es la misma, ha crecido y desea reinventarse.

Sí, es fácil entender que el cambio es la esencia de la vida, pero… ¿qué podemos hacer cuando somos nosotros los que nos encontramos ante este escenario?, es muy sencillo, así como el personaje de tu película favorita, ha llegado el momento de que tú también te animes a reescribir tu historia.

Visualiza tu vida como si se tratara de una película, la historia más importante que hayas visto. Tú eres el guionista, el director y también el protagonista, en tus manos recae este gran proyecto.

Tú decides cómo quieres que la trama se desarrolle, cuáles son los personajes que te acompañarán a lo largo de tu camino e incluso, quién o qué se convertirá en el villano de este relato. Como con cualquier historia, no todo va a ser sencillo, después de todo los grandes cambios suelen forjarse a partir de momentos de crisis, pero con cada revisión que des a este guión, surgirá una nueva oportunidad para reflexionar, volver a empezar y continuar con el diseño de la mejor versión de ti mismo.

La cámara está en tus manos, ha llegado el momento de encenderla y comenzar a capturar los momentos más inolvidables de esta historia… tu historia.

Si estás en búsqueda de inspiración, te invitamos a acudir a la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, la cual, se realizará del 20 al 28 de octubre. Este evento nace del deseo de crear un punto de reunión entre cineastas mexicanos e internacionales los cuales, como tú, se encuentran siempre en la búsqueda de nuevas formas de expresar su realidad.

Durante la edición de este año, tú tendrás la oportunidad de disfrutar del trabajo de directores como Alfonso Cuarón, con el estreno de “ROMA” durante la Gran Gala del Festival y, Damien Chazelle, con su cinta “El primer hombre”, una película basada en la historia de Neil Armstrong, el hombre que caminó por primera vez sobre la Luna.

De igual forma, por primera vez en la historia de este Festival, algunos cortometrajes mexicanos de la selección oficial estarán disponibles de manera gratuita a través de Internet, por lo que, podrás estar conectado con lo que sucede desde la comodidad de tu hogar.

Anímate a ser parte de este gran evento, es momento de que tú también digas…“luces, cámara y ¡acción!

 

¿Te gustó este artículo? 

Te invitamos a compartirlo.