Los 5 alimentos esenciales en primavera

La primavera ya está aquí y, junto con ella, llegan a nuestra mesa un abanico multicolor de frutas y verduras ideales para mantenernos hidratados y saludables durante esta época de calor.

Consumir estos alimentos de temporada, no solo nos permitirá disfrutar de platillos deliciosos y muy nutritivos, sino que también, estaremos apoyando la reducción de la contaminación ambiental debido a que no será necesario transportar estos productos grandes distancias.

Nosotros creemos que ha llegado el momento de dar un giro a nuestra dieta y aprovechar los nuevos sabores, aromas y texturas que nos ofrece esta estación; es por ello que el día de hoy, te traemos la lista de los 5 alimentos esenciales que buscarán acompañarte durante esta temporada.

Mango

Esta refrescante fruta cuenta con un gran poder antioxidante, ya que, además de poseer importantes cantidades de magnesio, potasio y vitamina C y E, es una de las fuentes más valiosas de vitamina A con la que contamos.

Dichos nutrientes, nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas, protegen nuestra piel de los radicales libres, mantienen nuestros huesos y músculos en forma y estimulan nuestras defensas naturales. Se trata de un fruto que endulzará tus comidas, protegiendo de tu cuerpo al mismo tiempo.

Espárrago

Esta hortaliza es rica en proteína y, en su estado más fresco, está constituida sobre todo por agua. Su alto contenido en fibra natural, lo ubica como un alimento saciante y bajo en calorías, ideal si lo que buscas es cuidar de tu peso durante esta época del año.

Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre las cuales se encuentran: magnesio, potasio, hierro y vitaminas B1, B2, B6, A, C y E; todas ellas te ayudarán a mejorar tus niveles de energía, así como cuidar la salud de tu piel, cuero cabelludo, huesos y músculos.

Fresas

El postre natural de primavera por excelencia. Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, ideal para cuidar de tu sistema inmunológico; así mismo, actúa como un poderoso antioxidante y antiinflamatorio natural, mejorando la circulación de la sangre y tu salud ósea y ocular.

Algunos de los principales minerales y vitaminas que puedes encontrar en esta deliciosa fruta son: potasio, ácido fólico, magnesio y vitaminas C, B2 Y B3.

Guisantes

La versatilidad de estas legumbres, nos permite añadirlas en innumerables platillos y preparaciones.

Son fuente importante de hierro, ácido fólico y vitaminas C, A, K, B1 y B3; nutrientes que favorecen la salud ocular, actúan como poderosos antioxidantes, promueven la cicatrización cutánea y previenen enfermedades cardiovasculares.

Ciruelas

¿Buscas un alimento que te ayude a combatir la fatiga?... ¡esta fruta es tu mejor opción!

La ciruela actúa como estimulante del sistema nervioso y mejora nuestros niveles diarios de energía, también posee propiedades diuréticas debido a su elevada concentración en potasio y promueve el buen funcionamiento celular gracias a minerales como el cobre, manganeso, selenio y zinc.

Como ves, hay más de una opción para disfrutar del sabor refrescante y natural de la primavera, cuidando siempre de la salud de tu cuerpo. Y tú, ¿cuál eliges probar?  

 

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