¿Temperaturas bajas?, combate el frío a través de la comida

La llegada del invierno nos invita a escuchar a nuestro cuerpo. Estamos en una temporada que se caracteriza por períodos de luz más cortos y cambios constantes en la rutina diaria que ocasionan fatiga, por lo que es especialmente importante conservar una buena alimentación; esta será la clave para fortalecer nuestro sistema inmunológico y alcanzar nuestro máximo rendimiento durante estos helados meses.

Cuida de tu alimentación durante el invierno

Así como buscamos ropa más cómoda para abrigarnos durante esta temporada, el cuerpo también puede combatir el frío a través de platillos consistentes, reconfortantes y elaborados a partir de los ingredientes más valiosos de la estación, función cubierta por las distintas recetas de sopas, cremas, bebidas y guisos típicos de invierno.

Estos alimentos, no sólo nos aportan las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para fortalecer nuestro organismo y combatir las infecciones más comunes de la época invernal, sino que también nos proporcionan vitalidad, hidratación y calor interno.

Acompáñanos a conocer algunas de las mejores preparaciones de esta estación; pronto te darás cuenta de la gran variedad de platillos con los que podrás experimentar durante esta temporada.

Mejores alimentos contra el frío

Potaje de lentejas con verduras

Este es uno de los platillos estrella en invierno. Es ideal porque se trata de una legumbre que contiene una elevada concentración de proteína y fibra vegetal.

Resulta una preparación perfecta para cuidar de nuestra alimentación y, si complementamos este plato con una ración de vegetales verdes, estaremos añadiendo una deliciosa y generosa dosis extra de calcio y vitamina C a nuestros alimentos.

Infusiones

No hay nada como disfrutar de una bebida caliente con los sabores característicos de la temporada en una “tarde acogedora de invierno”.   

Especies como la canela, el jengibre, la cúrcuma y el cardamomo, no sólo aportarán intensos aromas y sabores a cada una de tus preparaciones, sino que también cuentan con un efecto estimulante que aumenta la circulación sanguínea y eleva la temperatura del cuerpo de manera natural.

Avena con leche y trozos de manzana

La papilla de avena es una excelente opción de desayuno sin importar la época del año. Durante el invierno, podemos agregar a esta característica preparación, ingredientes como la manzana, la cual, además de aportar un toque dulzón que a todos encanta, cuenta con fibra soluble e insoluble que ayuda con el proceso digestivo y reduce el porcentaje de colesterol dañino en sangre.

Puedes utilizar leche vegetal o animal durante la cocción de este platillo, así como añadir un toque de canela y miel al final de la preparación, de esta forma le darás un toque invernal muy particular a tu nueva receta.

Crema de champiñones

Esta receta es muy sencilla, ideal para aquellos días en los que tenemos poco tiempo para preparar nuestra comida. Lo único que necesitas son 250 gramos de champiñones, dos tazas de caldo de pollo, un poco de leche (vegetal o animal) y un toque de cebolla picada.

Gracias a sus propiedades antioxidantes e inmunoestimulantes, los champiñones serán tus mejores aliados para proteger tu cuerpo de enfermedades respiratorias en esta temporada.

¿Estás listo(a) para combatir el frío en esta estación?; sigue cuidando de tu alimentación y ayuda a tu cuerpo a mantenerse fuerte y lleno de energía durante los siguientes meses invernales.

 

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